El pasado de Nate Parker enturbia sus aspiraciones al Oscar

Historias en 35mmTras su triunfal paso por el festival de Sundance y los 17,5 millones de dólares que desembolsó Fox Searchlight para adquirir los derechos de distribución, “The Birth of a Nation” se convertía en una de las principales candidatas de cara a la próxima ceremonia de los Oscar. Sin embargo, un grave hecho del pasado está enturbiando muy seriamente las opciones de la cinta.

Recientemente, ha salido a la luz que Nate Parker, productor, actor, director y guionista del film, fue acusado de violación en 1999 junto con un amigo, Jean Celestin, co-guionista de la película. Tras el juicio, Parker quedó absuelto, pero no Celestin, quien fue declarado culpable, aunque no fue a la cárcel porque consiguió la revisión del juicio y la víctima se negó a testificar. Por si fuera poco, se ha conocido que la joven agredida nunca pudo superar lo ocurrido y terminó por suicidarse en 2012. Un hecho que ha obligado a Parker a publicar en las redes sociales un sentido comentario al respecto.

Pero además, Parker también ha sido acusado de homofobia por unas declaraciones realizadas en 2014 en las que aseguraba que, en su afán por “preservar al hombre negro”, jamás interpretaría a un personaje gay.

Con todo estos temas sobre la mesa, es complicado saber si la Academia de Hollywood podrá abstraerse del escándalo y fijarse sólo en los aspectos técnicos del film y si serán capaces de premiar y aplaudir a alguien como Celestin.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s