Venecia: “La La Land”, aprueba. “La luz entre los océanos”, no.

Historias en 35mmLa 73º edición del Festival de cine de Venecia a comenzado a andar y ya conocemos las opiniones sobre dos de las películas que más expectación habían levantado en las jornadas previas: el musical “La La Land” y el drama “La luz entre los océanos”.

Sin lugar a dudas, el musical dirigido por Damien Chazelle, ha sido la clara triunfadora en ese particular duelo. La mágica y elaboradísima puesta en escena del realizador de “Whiplash”, su iluminación y la increíble química entre sus dos protagonistas, Ryan Gosling y Emma Stone, son elementos más que suficientes para ocultar el débil argumento y su excesivo metraje.

Sin embargo, no ha corrido la misma suerte el otro film presentado. Dirigido por Derek Cianfrance, autor de la celebradaBlue Valentine”, “La luz entre los océanos” hauna constan sido definida como una postal, una cinta llena de hermosas imágenes, con esforzadas interpretaciones por parte de Alicia Vikander, Michael Fassbender y Rachel Weisz pero con una historia mal desarrollada y un errático final que ha desencantado enormemente.

Así pues, “La La Land” puede ser ya considerada como una de las probables candidatas al Oscar a la mejor película del año, mientras que “La luz entre los océanos“, deberá realizar una fuerte campaña si quiere llegar con vida hasta los premios de la Academia de Hollywood.

Guardar

Guardar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s