Ana Belén, Goya de Honor 2017

Historias en 35mmLa Junta Directiva de la Academia del cine español ha hecho público el nombre de Ana Belén como la merecedora del premio Goya de Honor 2017. Dicho organismo concede por unanimidad este galardón “a una actriz que es referente de muchas generaciones y sigue siendo rostro y voz imprescindible de nuestra cinematografía”.

Tras conocerse la noticia, la actriz ha manifestado su emoción y agradecimiento a todos los miembros de la Academia de Cine por tan importante reconocimiento.

Desde el lejano 1965, cuando hizo su debut en la gran pantalla con la cinta “Zampo y yo” hasta “La Reina de España”, que ha rodado en este 2016, Ana Belén ha cosechado infinidad de distinciones, tales como la de Caballero de la Orden de las Artes y Letras francesas en 1986, la Medalla de Oro de la Academia en 1995 y Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes en 2007. Además ha optado cinco veces a los premios Goya, cuatro a mejor actriz protagonista y una como directora novel, ha logrado tres premios Ondas, seis Fotogramas de Plata, un TP de Oro, la Medalla de Honor del Círculo de Escritores Cinematográficos y un Grammy latino a la excelencia musical.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s