Cómo las diferencias salariales afectaron a Taraji P. Henson

Historias en 35mmLa actriz Taraji P. Henson, que ahora triunfa con la serie “Empire” y que tiene pendiente de estreno la cinta “Figuras ocultas”, publica sus memorias en las que habla sin tapujos sobre la brecha salarial entre hombres y mujeres en el cine y, en particular, en el caso de las actrices de raza negra.

Henson lo ejemplifica con lo vivido durante la negociación salarial del film “El curioso caso de Benjamin Button”, película protagonizada por Brad Pitt y Cate Blanchett. En ella, Henson daba vida a Queenie, la madre adoptiva del protagonista una interpretación que le valió una candidatura al Oscar. Sin embargo, su remuneración quedó muy lejos de tal reconocimiento.

La actriz esperaba conseguir una cantidad de seis cifras, algo más acorde con lo obtenido por las dos grandes estrellas del film, pero su salario fue mucho más bajo de lo esperado y, además, el contrato le obligaba a pagarse sus propios gastos durante los tres meses de rodaje en Nueva Orleans.

Esta es sólo una de las muchas y tristes anécdotas que la actriz relata en el libro, lo que evidencia que aún queda mucho por hacer para alcanzar una auténtica igualdad en todos los sentidos.

Anuncios

Un comentario en “Cómo las diferencias salariales afectaron a Taraji P. Henson

  1. Pingback: Danny Glover se une a Taraji P. Henson para el film “Proud Mary” | HISTORIAS EN 35MM - una apasionada declaración de humor al cine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s