“Figuras Ocultas” apunta al Oscar

imagencitaCon la intención de entrar en la lucha por los premios de la crítica y los diferentes gremios artísticos, se ha realizado un pase especial de la película “Figuras ocultas”, la historia real de un grupo de científicas afroamericanas que trabajaron en la NASA durante la era de la lucha por los derechos civiles. Aunque el estudio no permita publicar las opiniones de los expertos, algunos no han podido resistir la tentación dando a conocer sus críticas que, por lo que parece, son muy favorables.

La gran actuación de Taraji P. Henson ha sido de lo más comentado por los especialistas, que dan por segura su nominación al Oscar como mejor actriz protagonista. La ya oscarizada Octavia Spencer también cuenta con muchas opciones para repetir nominación como actriz de reparto, categoría en la que también podría tener su sitio Janelle Monae, con la que es su segunda película como intérprete.

"Figuras Ocultas"

Toda una sorpresa es el reconocimiento a la labor del veterano Kevin Costner, que da vida al director de la NASA, un rol que le permitiría volver a optar a un Oscar veintiséis años después de conseguirlo por partida doble con “Bailando con lobos”.

Las posibilidades del film de Theodore Melfi de colarse en la categoría reina parecen algo más complicadas, pero si la cinta obtiene la candidatura al mejor reparto en los premios del Sindicato de Actores y otra mención en el de Productores, bien podrían alcanzar esa ansiada nominación.

 

Anuncios

Un comentario en ““Figuras Ocultas” apunta al Oscar

  1. Pingback: La Bella, la Bestia y los MTV | HISTORIAS EN 35MM - una apasionada declaración de humor al cine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s