Los Grammy también premian a la música de cine

Ya se ha dado a conocer la lista completa de los nominados a los premios Grammy en su 59º edición. De las casi noventa categorías que componen ese listado, dos de ellas están destinadas al cine y la televisión. Una, para la mejor partitura y otra, para la mejor canción.

Las mejores partituras originales

Los nominados en este apartado son Thomas Newman, por su labor en “El puente de los espías”, Ennio Morricone por “Los odiosos ocho”, Alva Noto y Ryuichi Sakamoto por su composición de “El renacido”, John Williams por la música de “Star Wars: El despertar de la Fuerza” y Kyle Dixon y Michael Stein por los dos volúmenes que componen la banda sonora de la serie “Stranger things”.

Las mejores canciones

La primera candidata es “Can’t Stop The Feeling!”, tema principal del film de animación “Trolls”, escrita por Max Martin, Shellback y Justin Timberlake.

La película “El Escuadrón Suicida” puede que haya recibido pésimas críticas pero, en cuanto a su banda sonora se refiere, no puede tener ningún tipo de queja pues ha colocado dos de sus canciones originales entre las finalistas. La primera es “Heathens”, compuesta por el grupo Twenty One Pilots y la segunda “Purple Lamborghini”, escrita por Shamann Cooke, Sonny Moore y William Roberts. 

La otras finalistas son “Just Like Fire”, compuesta por Oscar Holter, Max Martin, P!nk y Shellback e incluída en “Alicia a través del espejo”, “Try Everything”, de la película “Zootrópolis” y escrita por Mikkel S. Eriksen, Sia Furler y Tor Erik Hermansen y, finalmente “The Veil”, canción de Peter Gabriel para la cinta “Snowden”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s