La revista Time elige lo mejor y lo peor de 2016

Historias en 35mmSiempre que un año agoniza, los medios se afanan en publicar centenares de subjetivas listas con lo mejor y lo peor del mundo del cine estrenado en los últimos 365 días.

2016 no iba a ser menos y la revista Time se ha lanzado a clasificar, según su punto de vista, las diez mejores películas del año y las diez peores, dando como resultado la confirmación de grandes evidencias y alguna que otra sorpresa.

Las diez mejores películas

Este año la gran ganadora ha sido una pequeña película independiente que ha conquistado al público a lo largo de su  trayectoria por los circuitos de festivales. “Moonlight”, la difícil historia de un homesexual de raza negra en un entorno hostil, ha conseguido ocupar el primer puesto de esta clasificación. Tras ella, otros grandes films como “Paterson” de Jim Jarmush, “Loving”, la francesa “Elle”, “Silencio”, de Martin Scorsese, “Manchester frente al mar” de Kenneth Lonergan, “Tower”, la película de moda “La La Land”, “Todos queremos algo” y, cerrando la clasificación, una gran sorpresa, “Infierno azul”, protagonizada por Blake Lively.

Las diez peores películas

El discutido honor de ser considerada la peor película de 2016 ha recaído en “X- Men: Apocalipsis”, la última entrega de la segunda trilogía mutante con la que Brian Singer emborronó el buen recuerdo de las dos cintas anteriores. La segunda en el ranking es “Agente contrainteligente”, la última gracieta de Sacha Baron Cohen. Le siguen “Dirty Grandpa”, “Zoolander 2”, “Ahora me ves 2”, “Batman v Superman: El amanecer de la justicia”, el último film de Woody Allen “Café Society”, el testamento fílmico del fallecido Garry Marshall “Feliz día de la madre”, “Escuadrón suicida” y, como no, la terrible “Independence Day: Contraataque”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s