2016, otro año de récord para Hollywood

Historias en 35mmHollywood va a cerrar el año con una indisimulada sonrisa de oreja a oreja. A pesar de numerosos descalabros comerciales vividos en los último doce meses, y cuando apenas faltan unos días para que finalice 2016, las cifras que arroja la taquilla indican que ya se han superado los 11,05 billones de dólares, apenas a un paso del récord establecido en 2015 con 11,14 billones. (Cabe indicar que el término “billones” equivale a nuestros “mil millones”)

Rogue One. Una historia de Star Wars

Gran parte de la culpa de esas mareantes cifras las tiene Disney que con “Capitán América: Civil War”, “El Libro de la Selva”, “Zootrópolis”, “Buscando a Dory” o “Rogue One. Una historias de Star Wars”, ha conseguido pulverizar sus propios registros, superando la increíble barrera de los 7 billones de recaudación.

Además, viendo el buen funcionamiento de otros grandes estrenos como la cintas de animación “La vida secreta de las mascotas” y “¡Canta!”, de Illumination Studios y Universal, los expertos preveen que el resultado final de este año se situará en torno a los 11,13 billones, pendientes aún de los números que aporten los grandes títulos que han recibido un estreno limitado a final de 2016, con vistas a expandirse una vez se anuncien las candidaturas a los Oscar.

Guardar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s