Las películas más rentables de 2016

Historias en 35mmAunque aún falta por conocer las cifras de la mayoría de los estrenos de final de año, algunos medios no han aguantado la espera aventurándose a ofrecer la lista con las diez películas más rentables de 2016.

Según esta clasificación, Warcraft”, la adaptación cinematográfica del conocido videojuego realizada por Duncan Jones, es la cinta que más dividendos ha reportado en el año. Con un presupuesto de 175 millones de dólares, la película fracasó en el mercado occidental, pero recibió un caluroso recibimiento en China, el segundo mercado mundial, disparando la recaudación total hasta los 433 millones, lo que dejó un margen bruto de 273 millones.

La segunda posición la ocupa “Un espía y medio”, comedia protagonizada por Kevin Hart y Dwayne Johnson, que dejó en las arcas de Warner 166 millones. El tercer puesto es para otra comedia, “Malas madres”, una pequeña sorpresa que consiguió dar unos beneficios de 159 millones de dólares. La clasificación, que se compone en su mayor parte de películas de terror como “Ouija. El origen del Mal” o “No respires”, se cierra con “El bosque de los suicidios”, otro film de miedo masacrado por la crítica pero que, gracias a su reducido presupuesto, logró que su escasa repercusión en la taquilla fuese suficiente para conseguir unos 27 millones de ganancia.

Guardar

Anuncios

Un comentario en “Las películas más rentables de 2016

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s