Un Goya viene a verme

Historias en 35mm“Tarde para la ira”, el debut en la dirección del actor Raúl Arévalo, se ha alzado con el premio Goya a la mejor producción española de 2016, amargándole la fiesta a la gran favorita, “Un monstruo viene a verme”, de J.A. Bayona, que consiguió nada menos que 9 premios, casi todos dentro de los apartados técnicos.

La cinta de Arévalo, que ya había mostrado su potencial al vencer también en los Premios Feroz, consiguió el premio a la mejor película, dirección novel, actor de reparto (Manolo Solo)  y guion original.

Emma Suárez, una de las protagonistas de los Goya al obtener los dos premios a los que estaba nominada

El otro nombre propio de la noche fue el de Emma Suárez, que logró los dos trofeos a los que era candidata, el de mejor actriz de reparto, por “La próxima piel”, de Isaki Lacuesta e Isa Campo, y “Julieta”, de Pedro Almodóvar.

Y mientras esto ocurría en España, al otro lado del Atlántico se celebraba la entrega de premios “Annie”, el equivalente a los Oscar de animación, que ha coronado a  “Zootrópolis” como la mejor cinta del año.

Con este triunfo, los creadores de la película de Disney acudirán más que relajados a la ceremonia de entrega de los premios de la Academia de Hollywood porque cuentan con casi todas las papeletas para alzarse con el Oscar en su categoría, algo muy similar a lo que le ocurrirá a Damien Chazelle, realizador de “La, La, Land”, recién nombrado como mejor director del año por el Gremio de Directores.

 

Anuncios

Un comentario en “Un Goya viene a verme

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s