Rusia amenaza con prohibir el estreno de “La Bella y la Bestia”

Rusia podría quedarse sin poder disfrutar de la nueva versión de “La Bella y la Bestia” si sus autoridades consideran que la cinta contiene elementos de “propaganda gay”.

Hace pocas fechas, el director del film, Bill Condon, confirmaba que LeFou, el fiel escudero de Gastón e interpretado por  Josh Gad, iba a convertirse en el primer personaje abiertamente homosexual de una película Disney. Lo que para muchos representa un avance hacia la normalización y la igualdad podría, sin embargo, convertirse en un escollo insalvable para el estreno de la película en Rusia, pues violaría la ley de 2013 que prohíbe cualquier acto propagandístico en favor de la homosexualidad. El gobierno ruso está a la espera de recibir una copia de la cinta para tomar una decisión que podría vetar la proyección del largometraje en aquel país.

Pero la polémica también se extiende por los Estados Unidos. ya que un cine del estado de Alabama ha decidido no proyectar el film por el hecho de contener a un personaje gay. Y es que a pesar de los grandes avances en cuanto a los derechos LGBTI producidos en los últimos tiempos, aún queda mucho camino por recorrer para la total aceptación y respeto del colectivo.

Anuncios

3 comentarios en “Rusia amenaza con prohibir el estreno de “La Bella y la Bestia”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s