Streep y Hanks, a las órdenes de Spielberg en “The Post”

Historias en 35mmEn unos tiempos en los que la profesión de periodista se ha convertido en una labor de alto riesgo, Steven Spielberg no ha dudado en incluir en su apretada agenda un proyecto que ponga de manifiesto la importancia del llamado “cuarto poder”.

Kay Graham y Ben Bradlee, editores del Washington Post que publicaron los

“The Post” es el título de una película que versará sobre los llamados “papeles del Pentágono” que, en 1971, los editores del “Washington Post”, Ben Bradlee y Kay Graham, publicaron en su periódico desafiando al mismísimo Gobierno Federal. En dicha documentación, quedaba demostrada la implicación de la Casa Blanca en Vietnam entre los años 1945 y 1967, y sentenciaba que la administración del presidente Lyndon Johnson había mentido tanto al Congreso como a los ciudadanos. Los papeles tendrían tanto eco mediático que el mismísimo Richard Nixon, el inquilino del Despacho Oval en aquel momento, intentó, sin éxito, paralizar su publicación.

Para recrear el histórico hecho, Spielberg se apoyará en dos pesos pesados de la actuación, notablemente comprometidos con las causas políticas y sociales, como son Tom Hanks y Meryl Streep, quienes darán vida a Bradlee y Graham, respectivamente.

El guion corre a cargo de Liz Hanna y la 20th Century Fox y Amblin Entertainment financiarán el ansiado proyecto que aún no tiene fecha de inicio de rodaje.

Anuncios

Un comentario en “Streep y Hanks, a las órdenes de Spielberg en “The Post”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s