Los Weinstein toman posiciones de cara a los Oscar

Bob y Harvey Weinstein,  dueños y señores de la productora “The Weinstein Company”, ya tienen perfilada la estrategia a seguir con las películas que llevan su sello y que, a priori, cuentan con más posibilidades de optar al tan venerado premio de la Academia de Hollywood en su próxima edición.

El nuevo rugido de Garth Davis

La primera en encontrar ubicación en un calendario cada vez más abarrotado es el drama bíblico “Mary Magdalene”, un título tan explícito que exime de cualquier explicación argumental.

Imagen del rodaje de "Mary Magdalene"

El proyecto ha sido dirigido por Garth Davis, realizador de “Lion”, y cuenta con la presencia de Rooney Mara como auténtica protagonista del film, Joaquin Phoenix, dando vida a Jesús de Nazaret y Chiwetel Ejiofor, que interpretará al apóstol Pedro, en un estudiado cambio racial que dará una enorme publicidad gratuita al film.

Una batalla electrizante

La siguiente en encontrar hueco ha sido la nueva cinta del director de “Yo, él y Raquel”, Alfonso Gomez‐Rejon. “The Current War”, es una recreación muy “academicista” de la lucha entre  Thomas Edison y George Westinghouse por hacerse con el control del suministro de electricidad a finales del siglo XIX.

Benedict Cumberbatch durante el rodaje de "The Current War"

Sus protagonistas son Benedict Cumberbatch y Michael Shannon, dos actores muy de moda que también entablarán su personal batalla por hacerse con una candidatura al Oscar.

La opción más arriesgada

Y como no hay dos sin tres, la compañía también ha anunciado la fecha de estreno para el debut en la dirección del guionista Taylor Sheridan, “Wind River”.

Elisabeth Olsen y Jeremy Renner en una imagen de "Wind River"

Protagonizada por Jeremy Renner y Elisabeth Olsen, su estreno comercial en Estados Unidos está previsto para el 4 de agosto, una fecha muy alejada de la temporada de premios, pero que podría raspar algún reconocimiento si viene acompañada de una buena promoción, algo que a los hermanos Weintein se les da mejor que a nadie en la industria del cine.

Anuncios

Un comentario en “Los Weinstein toman posiciones de cara a los Oscar

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s