Los Goya no dejan huella en la taquilla española

Historias en 35mmNormalmente, después de la entrega de unos premios de tanta relevancia como los Goya, los galardones de la cinematografía española, las películas vencedoras suelen registrar una mayor afluencia de público a sus proyecciones que hacen subir exponencialmente sus ingresos en taquilla. Sin embargo, en esta ocasión, la cosas no han sido así.

Imagen del rodaje de

Después de la tan criticada ceremonia, los datos dejan bien a las claras la desafección del público hacia los triunfadores de la velada. En el caso de “La Librería”, la gran ganadora de la última edición, su relanzamiento en cines logró recaudar unos esacasos 91.000 euros. Mientras que en el caso de “Handia”, apenas se superaron los 49.000 euros.

Algunos consideran que estos datos se deben a una mala estrategia de marketing o a que la carrera comercial de las cintas ya había finalizado, pero ello no ha impedido que más de una alarma se haya disparado dentro de la renqueante industria cinematográfica española. ¿Qué ha fallado realmente? ¿Tanta influencia puede tener una mala ceremonia sobre la decisión de los cinéfilos?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.