Críticas a Will Smith por no ser suficientemente negro para su nuevo papel

Historias en 35mmMuy a su pesar, Will Smith continúa acaparando titulares de prensa por circunstancias ajenas a su labor actoral. Por su no fuera poco el revuelo causado por su apariencia en la versión de acción real de la cinta de animación “Aladdin”, el actor vuelve a ser el centro de atención por su elección para protagonizar “King Richard”, una película centrada en Richard Williams, padre y entrenador de las tenistas Serena y Venus Williams

Polémica por la elección de Will Smith para interpretar al padre de las hermanas Williams en el film "King Richard"

Numerosos usuarios de las redes sociales critican la elección de Smith no por su valía como intérprete sino por no ser lo suficientemente negro para encarnar al controvertido Williams. Dichos internautas abogan porque el papel sea interpretado por un actor con unas características físicas más cercanas a las del entrenador y citan los nombres de Idris Elba y Mahershala Ali como posibles candidatos.

La polémica sobre una mayor y más adecuada representación de las minorías en el cine no es un tema nuevo en Hollywood y, lejos de aplacarse, va a más. Recientemente, la actriz Zoe Saldana pasó por una circunstancia similar cuando fue elegida para interpretar a la cantante de jazz Nina Simone. En aquella ocasión, el equipo de caracterización resolvió el problema oscureciendo la piel de la intérprete con abundante maquillaje y añadiéndole una nariz prostética para que su imagen concordase mejor con la apariencia de Simone.

2 comentarios en “Críticas a Will Smith por no ser suficientemente negro para su nuevo papel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión: