Curiosidades cinéfilas

Historias en 35mmLa razón por la que el personaje de Hulk que ahora interpreta Mark Ruffalo no protagoniza una nueva aventura cinematográfica se debe a que los derechos del personaje pertenecen a los estudios Universal y una de las cláusulas especifica que Marvel sólo puede emplear al popular gigante esmeralda en roles secundarios.

Algo similar ocurre con otros superhéroes de “La Casa de las Ideas” como Namor, del que se especula con su primera aparición en el cine dentro de la secuela de la próxima “Doctor Strange 2”.

Curiosidades cinéfilas

Historias en 35mmEl actor Malcolm McDowell, protagonista de “La naranja mecánica”, cantó “Singing in the rain”, porque  era la única canción que se sabía cuando Stanley Kubrick le pidió que improvisara algo para las escenas violentas del film. Al realizador le encantó el resultado e inmediatamente mandó a comprar los derechos. Sin embargo, no todo el mundo quedó satisfecho. Gene Kelly, el famoso intérprete de la canción original, nunca soportó ver cómo su tema más reconocido se asociaba a una violación.

Curiosidades cinéfilas

Historias en 35mmPara todos aquello intérpretes que temen el encasillamiento, que se fijen en la carrera de Christopher Lee, el actor que más veces ha interpretado al personaje del conde Drácula, nada menos que en diez ocasiones. Además, y para no salirse mucho del cine de terror, también dio vida a otros ilustres del género como la momia, Fu Manchú o Frankenstein.

Curiosidades cinéfilas

Historias en 35mmLa carrera de la actriz Elisabeth Brekley quedó irreversiblemente tocada tras el estreno de “Showgirls”, ese divertido despropósito perpetrado por Paul Verhoeven en 1995. Sin embargo, las cosas podrían haber sido bien distintas si los productores, en vez de apostar por una relativamente poco conocida intérprete, se hubiesen decantado por alguno de los tres grandes nombres que se barajaban para protagonizar el film: Drew Barrymore, Madonna y Sharon Stone.

Historias en 35mmEn plena promoción de su nueva película “Widows”, la actriz Viola Davis ha comentado que se arrepiente de haber participado en uno de los mayores éxitos comerciales de su carrera “The Help (Criadas y Señoras)” porque no daba voz a las mujeres negras que, teóricamente, protagonizaban el film.

Historias en 35mmLos más de 35 millones de dólares recaudados en sus primeros cinco días de exhibición han sido suficientes para que Warner Bros. baraje seriamente la posibilidad de dar luz verde a una secuela de la exitosa comedia “Crazy Rich Asians”, para la que espera contar con todo el equipo artístico de la cinta original.

Historias en 35mmMalas noticias para los responsables del remake estadounidense de la cinta alemana “Toni Erdmann”. El que iba a ser su protagonista masculino, el veteranísimo Jack Nicholson, ha abandonado el proyecto sin dar explicaciones. De esta forma y hasta nuevo aviso, la actriz Kristen Wiig se queda sola en el proyecto, a la espera de que le encuentren a un nuevo intérprete que encarne a su caótico padre en la ficción.

Curiosidades cinéfilas

Historias en 35mmUno de los magos más famosos del cine, el de Oz, le debe su nombre a algo tan poco glamouroso como un archivador. Frank Baum, el autor del personaje, no parecía muy inspirado en el momento de ponerle un nombre al conocido personaje, así que levantó su mirada y lo primero que vio fue un clasificador que decía “A-N, O-Z”.

Historias en 35mmMelchor, Gaspar y Baltasar, los tres Reyes Magos de Oriente, llegarán en 2019 cargados de Globos de Oro. Según ha anunciado la HFPA a través de un comunicado oficial, la próxima edición de los conocidos premios se tendrá lugar el 6 de enero. Los candidatos a los mismos se anunciarán justo un mes antes, el 6 de diciembre. Se espera que, en breve, la asociación también comunique qué canal de televisión se hace con los derechos de emisión de la gala, que en los últimos veinticinco años ha sido retransmitida por la NBC.